Activismo y contracultura

¡A la silla de pensar!

A mi hija, que ahora tiene cuatro años, la estamos acercando a conceptos como pedir perdón. Al principio le costaba mucho. Despu&eacu..

El fracking o las soluciones-problema.

En el ámbito de la energía se cumple aquello de que “suele ser peor el remedio a la enfermedad”. En todos los ciclos de..

La crisis no existe, son los padres

Hace unos días tuve una conversación con un señor situado claramente en un capitalismo de la vieja escuela, el que se basa en ..

FIBArt como Laboratorio de Arte Público

Cuando hablamos de arte público, el clásico dilema entre autor y audiencia adquiere una importancia mayor, si cabe. El arte contempor&..

La creación del buen pobre

No quiero buenos pobres, quiero clase trabajadora armada de razones y cabreo que ponga en su sitio a los hipócritas que han llevado el d&iacu..

Líneas rojas

Claret Serrahima, Oscar Guayabero (Avui, 21 de junio de 2011) Dejando de lado las formas, de las que se ha hablado hasta el aburrimiento, y a menudo p..

Cultura de recortes

Claret Serrahima, Oscar Guayabero (Avui 20 de marzo de 2011) Mañana (por el 21 de marzo) se producirá un hecho insólito. El sect..

¡Recuperemos las Ramblas!

Claret Serrahima/Oscar Guayabero. Versión extensiva del artículo publicado en el Avui (4 de Enero de 2010) No es la primera, ni seguram..

Cultura disidente

Claret Serrahima, Oscar Guayabero (Avui, 10 de Noviembre de 2010)La ebullición en red de la cultura disidente contra la visita de Benedicto XVI..

Humo creativo

Claret Serrahima, Oscar Guayabero (Avui, 17 de Marzo de 2010) Una campaña publicitaria encubierta que representa todo de grandes empresas ha ..