Activismo y contracultura

El valor del voto en blanco

Si es usted un demócrata convencido, un ciudadano responsable y defiende el derecho de participar en las elecciones, sólo tiene una solu..

El botellón viene de París

Hemos oído hasta la saciedad a sagaces comentaristas y sociólogos mediáticos lamentarse del fenómeno botellón. Se d..

¿Se ha salvado Can Ricart?

¿Porque la Plataforma Salvem Can Ricart han rechazado el proyecto? Sin duda, este rechazo merece una explicación clara e imagino que dur..

No

Desde hace un tiempo hay una consigna que se va repitiendo entre nuestros gobernantes. Frente a protestas contra una narcosala, un nuevo centro penite..

Se alquila ciudad, razón aquí

Señores responsables de turismo, lo hemos entendido. Se trata de emigrar cuanto antes. Entendemos que su proyecto de ciudad necesita más..

La autogestión y el activismo civil

El supuesto Estado de bienestar, que ha convertido la cultura en ocio, nos ha hecho creer que los estamentos públicos nos debían apadrin..

Parques eólicos no, energía eólica sí

En principio, una energía limpia, inacabable y sin residuos no debería suscitar ninguna desconfianza. Perfecto, el protocolo de Kyoto es..

Catalanes de Domingo

Cataluña es un país de soñadores, dice Bigas Luna, puesto que según él en tres de los símbolos que nos ident..

Hay amores que matan

No soy economista. Mejor me hubiera ido, sin duda, pero no lo soy. Aún así, hace unos días que tengo una teoría econ&oacut..

Es la corrupción estúpido

De nuevo, la agenda política se centra en el doloroso terrorismo. Es evidente que la situación es compleja, preocupante y triste. Es obv..