Activismo y contracultura

¡Recuperemos las Ramblas!

Claret Serrahima/Oscar Guayabero. Versión extensiva del artículo publicado en el Avui (4 de Enero de 2010) No es la primera, ni seguram..

Cultura disidente

Claret Serrahima, Oscar Guayabero (Avui, 10 de Noviembre de 2010)La ebullición en red de la cultura disidente contra la visita de Benedicto XVI..

Humo creativo

Claret Serrahima, Oscar Guayabero (Avui, 17 de Marzo de 2010) Una campaña publicitaria encubierta que representa todo de grandes empresas ha ..

¿Donde estabas tú en el 2009?

Claret Serrahima, Oscar Guayabero, Avui, 23 de Noviembre de 2009Dentro de unos años alguien nos preguntará: "¿Dónde estaba..

El valor del voto en blanco

Si es usted un demócrata convencido, un ciudadano responsable y defiende el derecho de participar en las elecciones, sólo tiene una solu..

El botellón viene de París

Hemos oído hasta la saciedad a sagaces comentaristas y sociólogos mediáticos lamentarse del fenómeno botellón. Se d..

¿Se ha salvado Can Ricart?

¿Porque la Plataforma Salvem Can Ricart han rechazado el proyecto? Sin duda, este rechazo merece una explicación clara e imagino que dur..

No

Desde hace un tiempo hay una consigna que se va repitiendo entre nuestros gobernantes. Frente a protestas contra una narcosala, un nuevo centro penite..

Se alquila ciudad, razón aquí

Señores responsables de turismo, lo hemos entendido. Se trata de emigrar cuanto antes. Entendemos que su proyecto de ciudad necesita más..

La autogestión y el activismo civil

El supuesto Estado de bienestar, que ha convertido la cultura en ocio, nos ha hecho creer que los estamentos públicos nos debían apadrin..